Jose Maria Muscari: “Todos tenemos egos y los egos hay que manejarlos”

Andres Alarcia

El actor,dramaturgo y director de teatro Jose Maria Muscari accedió a dialogar con este portal de entrevistas durante el verano con su éxito “Los Corruptelis” en donde se lo veía muy pleno y feliz de encabezar dicha obra.

En segundo lugar, la entrevista dejo títulos sobre que es lo que el evalúa en los actores a la hora de ficharlos y que es lo se fija o piensa a la hora de desarrollar un guion teatral.

Finalmente,hablo sobre lo que el teatro ofrece cuando se mezcla la realidad con la ficción y como repercute en el ambiente artístico. Todo empezó…

-Bueno,acá estoy con Jose Maria Muscari. Como estas Jose?

-Bien.Muy contento del estreno de “Los Corruptelis”.Muy feliz de lo que viene pasando hace casi diez días que estrenamos.Hicimos muchas funciones,el espectáculo cada día sale mejor.Vino mucho publico,el publico se divierte,se emociona,se lleva un mensaje y un montón de cosas con los Corruptelis asique la verdad que estoy contento.

-En que pensó Jose Maria Muscari a la hora de armar el guion?

-Y..pensé básicamente en como hacer un espectáculo que divierta pero que también repercuta,que mueva un poco el avispero,ya que nos deja pensando como argentinos y que genere reflexión pero a mi no me gusta la comedia vacía,me gusta la comedia que tiene un contenido y que genera en mi y en quien lo ve alguna movilidad adentro de nuestras emociones.Creo que uno compra una entrada al teatro para que le mientan bien y eso creo que es lo que logro con “Los Corruptelis”.

-Lo que yo note es que jugas con la realidad y la ficción permanentemente,me haces acordar a Pixar.

-Si,creo que la mezcla de la realidad y la ficción todo el tiempo aparecen en los espectáculos y en Los Corruptelis mucho mas porque me doy el lujo de tener arriba del escenario un elenco con Graciela Alfano,Fabian Gianola,Noelia Marzol,Claribel Medina,Pablo Alarcon,Silvia Montanari y Liliana Pecora que me permiten al ser actores muy conocidos,famosos reconocidos por el publico el juego de que puedan entrar y salir esos personas.Y de jugas con la realidad asique todos tienen que venir a ver la obra al Teatro Bar.

-Que evalúas a la hora de elegir un actor? Que virtudes les ves?

-Bueno,cuando yo elijo un actor-actriz para que estén en un espectáculo mio,lo que elijo es que tengan solidez.Que sean actores que me van a seguir la mecánica y la exigencia de trabajo y que también lo que tengan para entregar arriba del escenario sea una trayectoria y una carrera.Algunos mas cortas como los jóvenes como Cristian Sancho o Noelia Marzol y algunas carreras mas largas como las de Pablo Alarcon,Silvia Montanari pero que cada uno tenga algo para entregar en el escenario.No me gustan las personas del momento, a mi me gustan las personas de todos los momentos.

-Como es para vos liderar este grupo de trabajo con tanto renombre?

-Bueno,es difícil liderar a veces un elenco tan multiestelar básicamente porque todos tenemos egos y los egos hay que manejarlos. Pero por suerte,cuando uno trabaja con gente profesional como el elenco que tengo todo se hace mas fácil. Asique están todos invitados al teatro de Martes a Domingo.

-Muchas Gracias Jose

-Gracias a vos.