Carlos “Pecas” Soriano,tras estar 19 días de huelga de hambre: “Yo no soy ningún ejemplo”

Andres Alarcia

El medico jubilado Carlos “Pecas” Soriano accedió a dialogar brevemente con este portal de entrevistas acerca de la causa por la cual mantuvo una huelga de hambre en forma de reclamo frente a Apross por un problema de cobertura.

La huelga se debió debido a que el sistema de salud no se hacia cargo de lo que el medico reclamaba y es por ello que El tomo bandera por sus compañeros y tomo acción que lógicamente causo reacción en las esferas del poder.Por lo que posteriormente se llego a un acuerdo y la manifestación se termino.Sin embargo mientras continuaba el caos, “Pecas” dijo lo siguiente:

-Bueno acá estoy con Pecas para el diario es de Argentino,como te va?

-Bien,como estas?

-Bueno,contame como fue que surgió la iniciativa? y porque?

-Bueno,tuve una larga enfermedad y penosa y cuando tuve que cobrar por lo mio el Apross no me lo reconocía entonces primero hice una carta abierto y  después vinimos a hacer esta protesta porque vi que el problema mio era el de miles de personas entonces decidimos hacer esta protesta para que sea colectivo y visible

-Y vos crees que pregonas con el ejemplo de esta forma?

-No,yo no soy ningún ejemplo.Yo creo que se ha hecho visible y yo desconocía la magnitud de esto pero no soy ejemplo de nada. Acá ha habido muchos compañeros están a mi lado y hemos hecho esta lucha porque creemos que va a llegar a buen puerto.Tenemos la justicia,la verdad de nuestra parte.

-Entonces el sistema de salud de Córdoba es malo? O a nivel nacional es el tema?

-Los dos son malos porque hay políticas noeliberales que comandan este sistema de salud hace mas de 50 años.Desde Ramon Carrillo a la fecha no hay un plan de salud entonces todo el sistema esta pervertido.Entonces los sistemas perversos generan perversiones.

-Me has dejado anonadado.Y de esta forma vos crees que se va a llegar a buen puerto o es un mecanimos de coercion al poder?

-No, de coacción no.Yo no coacciono a nadie.Es una medida de visibilizar una protesta que es un reclamo callado que tiene la sociedad que bueno por intermedio nuestro se ha hecho visible y cambiar seria muy pretencioso de mi parte.Se pueden llegar a cambiar algunas cosas.Esto quizás sea el comienzo de un pequeño cambio.

-Bueno,muchas gracias Pecas y ojala se solucione todo por el bien de la Argentina

-Gracias a vos,chau,chau.