Federico Lussenhoff: “Un Talleres renovado y con un gran futuro”

Andres Alarcia

El ex defensor de San Lorenzo,River Plate,Rosario Central y Talleres accedió a dialogar brevemente con este portal de entrevistas en el marco del Congreso de Fútbol realizado en el Sheraton Hotel del micro-centro cordobés.

Dejo títulos sobre como ve al fútbol actualmente y que haría en el caso de que algún dirigente pensara en El como entrenador.

Finalmente, se mostró muy a gusto con esta Ciudad por el permanente cariño que recibe de la gente y que se siente muy cómodo viviendo en la docta.Todo empezó…

-Bueno, acá estoy con el “Colorado” Lussenhoff,como te va?

-Hola, ¿Que tal? Todo bien.Buenas tardes!

-Bueno,te toco jugar en San Lorenzo,River,Rosario Central y Talleres todos clubes grandes.Extrañas algo del fútbol?

-Si,si se extraña la adrenalina.La competencia semanal.El grupo de trabajo,eso se extraña porque uno ya no participa mas activamente del fútbol. Pero bueno, viene a Congresos como el de hoy a aprender un poquito mas.Para ir,ya desde otro punto de vista,estando mas cerca del fútbol y aprendiendo las nuevas tendencias que hay en relación a la formación de chicos y sobretodo el método que el utilizan aquí en el Inter (NDA: De Milan) que es muy interesante.

-Tenes pensado llegar a dirigir en Primera División?

-Si,si.Precisamente dirigí en categorías de ascenso un Federal B y bueno me gusto,asique bueno nada aprendiendo y en algún momento se dará la oportunidad y el tiempo justo como para poder dirigir y experimentar porque realmente son sensaciones similares a las del futbolista pero contemplando que uno tiene que manejar un plantel de mucha gente y con ciertos objetivos.

-Y que diferencias notaste entre el Talleres de hoy y el Talleres que vos llegaste y te fuiste?

-Muchas!Muchas diferencias.Desde la estructura de la Sede.De la gestión que se ha hecho.Desde el momento que es una consecuencia de lo que hizo anteriormente.O sea,muy bien,muy bien!.Un Talleres renovado y con un gran futuro.

-Si te llama la dirigencia el día de mañana. Agarrarías?

-Si! Si! No es algo urgente.Siempre estoy ligado a Talleres,voy bastante al predio.Hablo con los profes.Pero bueno, en algún momento se va a dar de poder hacer algo en común y de beneficiar a un club que tanto me dio.

-Y la ultima:Que te gusta de Córdoba? En lo personal te he cruzado varias veces.

-Bien!Bien! Su gente,su geografía. Uno esta muy cómodo aquí y bueno, el hecho de estar mas cerca del fútbol grande hoy en día es la posibilidad que me da Córdoba para estar por aquí.

-Bueno Colorado, muchas gracias! Un placer haberte entrevistado.

-Gracias a vos! un gusto.Hasta luego.