Eduardo “Gato” Romero: “Estamos haciendo obras que en 30,35 años que en Villa Allende no se hacían”

Andres Alarcia 

Eduardo “El Gato” Romero, Intendente de Villa Allende y golfista reconocido a nivel internacional accedió a dialogar extensamente con este portal de entrevistas.

Analizo sobre la situación actual del golf y en que se diferenciaba cuando El era el que participaba de los torneos.Adulo a Emiliano Grillo a quien catalogo como “el futuro” del golf, mientras que por Fernandez Valdez, El considera que aun le falta despegar para ser un gran jugador.

Ademas, cuando se le consulto sobre como esta haciendo para que su ciudad progrese dijo que es un trabajo en equipo junto a la gente de la Nación,Provincia y Municipios el cual el preside.Todo empezó…

-Bueno,acá estoy con el Gato Romero.Como te va?

-Bien! Bien! Realmente contento viniendo a este Congreso que es muy importante donde han destacado la importancia que tiene el golf hoy para la sociedad,no?

-Bueno,fuiste y sos un referente del Golf para los jóvenes. Como crees que se esta dando la transición actualmente en Argentina?

-Bueno,ha decaído un poco.Hubo un bache en el Golf pero ahora ha vuelta a levantar.Hay nuevas victorias,como el chico Grillo.Un chico joven que esta destacándose en Europa y en Estados Unidos.Y ahora el Pigu Romero,el tucumano que volvió a ganar en Alemania.Todo esto le ha a dado un poco de fuerza.

Yo creo que estamos bien cuidadas las espaldas, son chicos jóvenes que tienen un resto todavía para ganar. Y bueno,seguir trabajando con los chicos,no?

La Asociación Argentina de Golf esta haciendo un buen trabajo, para que los chicos dentro de siete,ocho años tengamos grandes profesionales en Europa asique estamos bien.

-¿Y Fernandez Valdez que me decís?

Fernandez Valdez tiene todavía un montón de camino por delante.Estos baches que tiene, es muy normal en el Golf.Pasa que como el Golf es un deporte individual se notan mas los baches pero, yo creo que va a salir adelante en cualquier momento y va a traer victorias para el país seguro.

-¿Como fue que decidiste incursionar en Política? ¿Y porque?

-Fue una cosa rara realmente (risas).Primero lo hice porque era mi Ciudad,Villa Allende.Me conoce la gente.Y veía que Villa Allende se estaba quedando un poco respecto a las otras ciudades aledañas y dio la casualidad de que el Presidente que nos toca hoy era muy amigo mio y resulta ser que nos iba a dar una mano en esto.Esa fue una de las decisiones que tome.

Yo creo que vamos bien.Es totalmente distinto meterse del deporte a la política pero la llevamos bien,estamos conformes.

-Mira,yo laburo en Villa Allende y estoy viendo que están haciendo muchas obras en la Ciudad.¿Te esta dando una mano Macri?

-Bueno,si.Hay que nombrar a la Provincia también. Estamos trabajando con Nación,Provincia y Municipio.Estamos trabajando conjuntamente los tres y nos están dando un manon tremendo.Provincia también. No hay que descartar Provincia porque nos esta dando una mano también y yo creo que también estamos haciendo obras que en 30,35 años que en Villa Allende no se hacían.

-Y a la hora de seleccionar personal para Villa Allende dado que sos la persona mas importante en la Ciudad:¿Que evalúas? “Decís: lo ficho a x porque tengo tal referencias, a Y por tal causa.”

-Nosotros el equipo que hemos formado por suerte, de ninguno de los que estamos viene de la Política. Son toda gente que trabaja de ingeniero,abogado,médicos que todos han trabajado en sus trabajos y se han involucrado por mi entonces estamos formando un equipo muy bueno.

Estamos limpios,esto no quiere decir que todos los políticos están sucios, pero venimos incursionando desde afuera de la política y eso nos ha ayudado un montón para conectarnos con la gente de Villa Allende,no?

-Y la ultima, si te animas a darme un pronostico de: ¿Que es lo que va a pasar con las PASO?

Las PASO son complicadas todavía viste…(gesticula) estos calendarios políticos y estas estadísticas políticas que se hacen hasta ahora nunca han dado buen resultado.Uno dice que va ganando uno por un lado, otro dice que va ganando otro por otro lado y cuando llega bum!…se da vuelta todo.

Yo creo que hay que esperar,hay que dejar que el agua corra bajo el puente y viendo lo que se va a dar en esto, en este año legislativo.Pero creo que nosotros estamos conformes,estamos bien

Tenemos un buen equipo de diputados que se han elegido asique yo estoy confiado y creo que vamos a tener muy buenos resultados.

-Bueno,muchísimas gracias Gato! Ha sido un honor poder entrevistarte

-Muchas gracias a vos! Hasta luego.